Región de Coquimbo: Pareja muere en choque en la Ruta 5

07 Marzo 2018

Producto de la colisión de un vehículo menor con un camión.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 13:25 horas de este miércoles, Carabineros recepcionó un llamado al 133, donde se señalaba que había ocurrido un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, precisamente en el sector Salala (kilómetro 380), comuna de Ovalle.

En el lugar chocaron un vehículo Jeep y un camión marca Man, de propiedad de la empresa Transportes Vega Morelli, quien se trasladaba de Antofagasta a Santiago. Producto del impacto, falleció el conductor del vehículo menor y su cónyuge.

Las víctimas fatales son Sergio Rojas Pizarro de 82 años y Elena Cornejo de 83 años, informan medios locales, padres del ex directivo nacional del Colegio Médico y ex presidente de la Fundación de Asistencia Legal de dicho organismo, Sergio Rojas Cornejo.

Hasta el lugar se trasladó Carabineros de la Tenencia Limarí, quienes se entrevistaron con el conductor del tracto camión. Este señaló que se detuvo en la pista de aceleración debido a un desperfecto en uno de los neumáticos, momento que sintió un fuerte impacto en la parte trasera del vehículo.

El hombre falleció a las 16:00 horas en el Hospital San Pablo de Coquimbo, mientras que su pareja en el sitio del suceso. El conductor del camión fue identificado por Carabineros como O.E.G quien fue detenido y trasladado al Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle para la alcoholemia de rigor.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIAT y retiro del cuerpo de la mujer por parte del Servicio Médico Legal.