Región de Coquimbo: PDI investiga intoxicación de mujer y sus dos hijos tras comer queque de Cannabis

07 Junio 2018

La mujer que vendió el queque fue detenida por infracción a la ley de drogas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta el Hospital San Juan de Dios, donde habían ingresado con síntomas de intoxicación una mujer mayor de edad, con sus dos hijos de 5 y 9 años respectivamente.

Según los antecedentes por los policías, la mujer compró a través de una página de internet un queque preparado con cannabis, el que habría consumido en compañía de sus dos hijos, el que les produjo malestares, teniendo que trasladarse hasta el recinto de salud.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la PDI. “Detectives recibieron el llamado del fiscal anoche. Realizaron las indagatorias, donde se establece que la intoxicación se habría producido al consumir un queque de cannabis” indicó el Subprefecto Christian Roco, Jefe de la Bicrim de Vicuña.

Con la finalidad de establecer la procedencia del producto, los detectives continuaron con las diligencias investigativas, que finalmente permitieron la ubicación de una mujer, identificada con las iniciales C.A.M.C, quien fue detenida por Infracción a la Ley de Drogas.

El Subprefecto comentó que “se logró establecer quién era la persona que vendía estos queques. En su domicilio se encontró abundante cannabis en proceso de secado y cosechada, por lo que en situación de flagrancia procedieron a su detención”.

En el procedimiento incautaron 1 kilo y 188 gramos de cannabis, avaluadas en $5 millones. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su control de detención. Los menores fueron dados de alta en compañía de su madre.

FORMALIZACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

El fiscal (s) de Vicuña, Marco Arenas, dijo que “al consultarle a la mujer por qué estaba en este estado de salud, manifestó que había adquirido en el comercio informal “supuestos queques sanadores” que contenían marihuana. El facultativo de turno diagnosticó a las tres personas una intoxicación aguda por canabinoles”.

Además detalló que “la formalización se hizo en base que esta persona mantenía la droga con la finalidad de producir estos queques y venderlos a consumidores, los cuales promocionaba a través de redes sociales”.

Tras la formalización, la imputada quedó con medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal en la fiscalía de Vicuña y se fijó un plazo de investigación de 70 días. También se investiga la responsabilidad de la madre de los niños y todos los antecedentes de este caso fueron remitidos hasta el Juzgado de Familia.