Región de Coquimbo: Punitaqui participará en la creación de la nueva carta magna

26 Noviembre 2021
De forma inédita la comunidad de Punitaqui, podrán participar con su opinión en la confección de la nueva constitución.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor
Comunidad participará en la confección de la nueva carta fundamental

Esto tras la firma de colaboración tripartita entre la Asociación Chilena de municipalidades, el Municipio y la Convención Constitucional, que permitirá a los vecinos de la comuna, participar en cabildos comunales, propiciando una mayor participación en la creación de la carta fundamental.

El alcalde Carlos Araya dijo que “es muy importante y de primera necesidad, que se puedan realizar estos cabildos a nivel nacional, para que la gente pueda tener una participación directa de todos estos procesos que dicen relación con el futuro de Chile”.

El Jefe comunal de Punitaqui, también agregó que “como comuna abrimos las puertas para que los constituyentes puedan sesionar en provincias y puedan llegar al mundo de la ruralidad y estar In Situ, trabajando el futuro del país con la gente del mundo rural.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo (s), recordó que la ACHM comprometió recientemente su colaboración con la Convención Constitucional, a fin de facilitar la adopción de acuerdos entre la Convención y las municipalidades, logrando con ello en última instancia una mayor participación ciudadana en el proceso de elaboración de la nueva carta fundamental.