Región de Coquimbo: Refuerzan llamado de medidas sanitarias por fiestas de fin año

Región de Coquimbo: Refuerzan llamado de medidas sanitarias por fiestas de fin año

24 Diciembre 2019

Entre las medidas preventivas reforzadas están el lavado frecuente de manos, además de la manipulación correcta de alimentos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un llamado a la prevención realizó la Seremi de Salud para evitar las enfermedades, especialmente aquellas de transmisión alimentaria, durante las fiestas de fin de año que se avecinan. Entre las medidas reforzadas están el lavado frecuente de manos, además de la manipulación correcta de alimentos.

Así lo señala el Seremi de Salud (s) Roberto Villalobos, quien dice “considerando las fiestas de fin de año y el aumento de las temperaturas propia de la estación, la población debe realizar medidas que propendan a cuidar su salud en este sentido, principal es el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, y, asimismo, el cuidado en el consumo de los alimentos, comer mariscos y pescados cocidos”.

También reiteró el mensaje de “consumir agua potable, hervirla si es necesario y mantener la limpieza de todas las superficies de cocina y, además, el aseo continuo del baño en sus hogares”.

Asimismo, señaló que “durante el período estival y por el aumento de las temperaturas pueden aparecer algunas enfermedades asociadas a microorganismos tales como bacterias o virus, en ese sentido respetar esas medidas sanitarias y cuidar la salud es una responsabilidad de todos para disfrutar de unas felices fiestas”.

Finalmente, indicó que ante cualquiera duda de salud la comunidad puede llamar a Salud Responde al 6003607777, donde profesionales le despejarán las inquietudes y le brindarán orientación al respecto.

PRINCIPALES MEDIDAS PREVENTIVAS:

•             Lavado de manos usando agua y jabón por 20 segundos y secado con toalla desechable.

•             El lavado de manos debe hacerse frecuente: Antes y después de comer, después de ir al baño, después de manipular basuras, después de manipular alimentos crudos, después de mudar a un bebé o a un adulto mayor y después de estar en contacto con personas enfermas.