Región de Coquimbo: Sorprenden en peaje a sujeto con 28.000 dosis de droga

04 Abril 2018

Se detuvo al hombre que transportaba cocaína, pasta base y marihuana elaborada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la madrugada funcionarios de Carabineros se encontraban realizando controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 193, en las cercanías del peaje de Pichidangui.

Es así que fiscalizaron a una camioneta Mitsubishi de color rojo conducida por un hombre, detectando de inmediato que al interior de la cabina portaba droga, ello debido al olor que había al interior del vehículo y al nerviosismo del conductor.

Carabineros le solicitó descender de la camioneta y se revisó el móvil, encontrando 1,065 kilos de cocaína, 5,075 kilos de pasta base y 775 gramos de marihuana elaborada del tipo cogollo; los que eran transportados en el asiento trasero.

Se procedió a la detención del conductor por el delito de tráfico de drogas, el cual manifestó que la droga incautada sería trasladada de Los Andes para su comercialización. La droga sumó 6,915 kilos, equivalente a 28.630 dosis que fueron sacadas del mercado ilegal avaluadas en $79 millones.

El detenido tiene antecedentes penales previos y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, el vehículo utilizado no registraba encargo policial. Su identidad no fue revelada.