Región de Coquimbo: Sujetos llevaban $3 millones en pasta base en bus

06 Septiembre 2016

Se dedicaban hace bastante tiempo al traslado de pasta base y marihuana desde la Región Metropolitana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, detuvieron a dos sujetos de 43 y 21 años por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los hechos quedaron al descubierto luego que los policías recibieran un llamado anónimo, el cual alertaba que en un bus proveniente de Santiago venían dos individuos con drogas. Con los antecedentes recabados y en coordinación con el Ministerio Público, detectives abordaron la máquina a la altura del kilómetro 193 (Pichidangui) a fin de esclarecer los hechos.

Con la ayuda de un can de la Brigada Antinarcóticos de La Calera inspeccionaron el bus, donde el ejemplar alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en uno de los asientos. “Se le realizó el control de identidad, quienes en sus equipajes llevaban 745 papelinas de pasta base y 0,81 gramos de cannabis sativa”, señaló el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Los antecedentes del caso fueron  entregados al Ministerio Publico, quien determinó que el sujeto de 43 años identificado como José Alfredo Vásquez Ruiz (con antecedentes por hurto) fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, mientras que Luis Ignacio Parraguez de 21 años quedara en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

La droga tiene un avaluó de $3.500.000 e iba a ser distribuida en Los Vilos. Esta fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo para su destrucción.