Registro Civil facilitará trámites en la Región de Coquimbo con "Civil Móvil"

24 Diciembre 2015

Se pueden realizar en este trámites como cédulas de identidad y pasaportes.    

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un Peugeot bóxer L3H2 es el modelo del vehículo denominado civil móvil que llegó a la región para realizar trámites del Registro Civil de manera itinerante y en los lugares más apartados de la región.

Según explica el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, este nuevo vehículo responde a las necesidades que se perciben en terreno, sobre los principales servicios que la comunidad demanda: “Generalmente cuando participamos en los gobiernos en terreno el Registro Civil es uno de los servicios más demandados, y así fue también  en la catástrofe que tuvimos este año, donde el servicio estuvo todos los días en los sectores Baquedano y Tongoy, por lo que entendimos que este vehículo respondía a una necesidad e hicimos las gestiones para poder contar con él en la región”, enfatiza el seremi.

La autoridad de justicia agrega que la iniciativa se enmarca además en un proceso de modernización impulsado desde el Ministerio de Justicia y el Registro Civil: “El móvil permitirá recorrer cada una de las comunas y localidades de la región para realizar trámites de primera necesidad de los ciudadanos, para ello nos coordinaremos también con los Municipios, Gobernaciones y Juntas de Vecinos”, indicó Galleguillos.

Por su parte, el Director Regional del Registro Civil, Oscar Kock San Martín, explicó que los principales trámites a realizar en el civil móvil son cédulas de identidad, pasaportes,  claves únicas y obtención de algunos certificados. “Estamos muy contentos de contar con este vehículo que permitirá entregar atención del Registro Civil en terreno de manera frecuente. Comenzaremos participando en la campaña de verano entretenido del Gobierno, en las plazas de justicia y a través de las solicitudes de la comunidad que, de acuerdo a una demanda justificada, podemos acercarnos hasta donde lo soliciten”, sentenció Kock.