Regresa el concurso que busca la mejor empanada de La Serena

12 Septiembre 2018

Tiene un gran premio para el 1° lugar. Y para ti ¿cuál es la mejor empanada de La Serena?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Considerada como la reina de las Fiestas Patrias, el municipio en conjunto con la empresa de gas abastible, volverá a homenajear a la “empanda” en el marco del regreso del concurso “La Mejor Empanda de La Serena”, que busca potenciar la identidad del país, a través de la gastronomía, reviviendo así nuestras tradiciones y costumbres típicas.

En estos días, los aires dieciocheros se apoderan de cada rincón de nuestro país y particularmente de la comuna de La Serena, por lo que diversas actividades organizadas por el municipio local, invitan a rescatar nuestras tradiciones, y qué mejor forma de hacerlo que incorporando la participación e integración de los habitantes, empresarios y aquellos que nos visitan en estas fechas.

La actividad se realizará este jueves 13 de septiembre a las 11:00 horas, en Plaza de Armas, instancia en la cual, el jurado, compuesto por destacados chef de la zona y la reina de la capital regional, Anahie Burgat, deberán elegir a la mejor empanada de pino, teniendo en cuenta criterios como la presentación y el sabor.

Más de diez empresarios y microempresarios del rubro gastronómico participarán del certamen dieciochero. Quien obtenga el primer lugar, obtendrá un  año de gas Abastible gratis, el segundo seis meses y el tercer lugar tres meses de gas gratis.