Reina de la Pampilla será una coquimbana

21 Agosto 2015

Adios a la farándula: La reina de la Pampilla de Coquimbo ya no será una figura traída desde afuera, si no que será una representante local.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una de las novedades de este año, es que la reina de la Pampilla será una representante local, y no una figura de la farandula, como ocurrió en años anteriores. Con esto se termina al menos por este año el vínculo con el Diario La Cuarta, que organizaba este concurso.

Este año, la reina de la Pampilla será la misma Miss Coquimbo, por lo cual la corona se concentra en una sola representante y no existirá esa dualidad de cetros.

"Cada una de ellas ha hecho una campaña y en la Pampilla elegirmos una sola reina de Coquimbo, una que represente la belleza y la inteligencia, esfuerzo y alegría de la mujer coquimbana" señaló el alcalde Cristian Galleguillos.

Son 10 las candidatas representantes de diversos sectores de la comuna que en el mes de mayo conformaron la "corte real" y que durante 5 meses tomarán clases de oratoria, modelaje, fotografía y maquillaje, participando además en diversas acciones sociales dentro de su sector.

La ganadora será elegida mediante la evaluación de tres factores: votación del público en las urnas dispuestas al ingreso de la Pampilla, por medio de votación en la pagina web y votación del jurado, teniendo que participar en competencias durante los días de celebración.