Reiniciarán construcción de la casa de la cultura de Los Vilos en diciembre

05 Noviembre 2014

El nuevo recinto, cuya inversión supera los 1.600 millones de pesos, tendrá una superficie de 2 mil metros cuadrados.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 20 mil habitantes podrán contar con un centro de primer nivel que considera salones de reuniones, sala de cine para 300 personas y un salón de exposiciones que reunirá las expresiones culturales locales, rescatando el patrimonio y  las tradiciones de la comunidad de Los Vilos.

La Intendenta Hanne Utreras, destacó la importancia de retomar las obras de un proyecto que “quedó a medio terminar”, para que el balneario de la provincia del Choapa tenga instalaciones de calidad, y se pueda fomentar el arte y la cultura.

“Retomar los trabajos de la Casa de la Cultura de Los Vilos, así como su edificio consistorial, forma parte del compromiso de nuestro Gobierno Regional. Hoy estamos trabajando para que los jóvenes de la comuna cuenten con  las herramientas necesarias para crecer con igualdad, como nuestra juventud se merece”, destacó la jefa regional.

El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, valoró “el poder contar con los recursos para poder retomar las obras y tener un espacio que reúna a las familias del sector urbano como  rural, para disfrutar de un espacio como corresponde que será un lugar de encuentro en torno al arte”.

El estado de avance de los proyectos fue dado a conocer durante la visita de la Intendenta Hanne Utreras y su gabinete regional a  la provincia del Choapa, para dar respuesta a las necesidades planteadas en encuentros con representantes y organizaciones sociales de la comuna. La autoridad regional, señaló que “la labor del gobierno es trabajar en terreno, a través del dialogo con la ciudadanía”.