Reiteran necesidad de nuevas estrategias para enfrentar comercio ilegal en La Serena

23 Junio 2018

Un tema complejo que se arrastra por años en el centro serenense.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Acciones para poner punto final a bodegas o centros de acopio de mercadería, que luego es vendida en la calle, impartir multas de cortesía a quién compre en el comercio informal, junto con campañas de concientización, fueron algunos de los temas tratados durante la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezado por el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo acompañado del concejal Robinson Hernández, representantes de Carabineros, PDI, Fiscalía, Barrio Patrimonial, Seguridad Pública, Cámara de Comercio, funcionarios municipales de la sección de Inspección, Seguridad Ciudadana, entre otros.

“Estamos enfocados en disminuir esta problemática porque entendemos y empatizamos con quienes se ven perjudicados con el comercio ilegal. He señalado la urgencia del tema y se han buscado nuevas estrategias que nos permitan ponerle atajo. Acá lo principal es que la gente deje de comprar a los vendedores informales, porque principalmente uno no sabe de dónde proviene la mercadería. Agradezco a su vez, la disposición de nuestras policías para encontrar una solución a esto, hemos recibido también la orientación de la Fiscalía y esperamos seguir trabajando en esto”, expuso al término del Consejo, el alcalde Jacob, quien reiteró todos los esfuerzos que realiza el municipio en este tema, principalmente en los decomisos de carros utilizados para la venta de la mercadería.

Dentro de las propuestas planteadas, la Empresa Alto, proveniente de Santiago, presentó un proyecto de campaña preventiva para trabajar con la empresa privada, relacionada a la concientización de la importancia de no comprar en el comercio informal.