Remodelan legendario Puente Fiscal de Ovalle

03 Mayo 2014

El municipio local, con el apoyo de Open Plaza Ovalle, realizó el pintado e iluminación de esta estructura, que se encuentra en las cercanías del Parque Recreacional Los Peñones y que data de la década de los treinta.  

Corresponsales ... >
authenticated user

Uno de los anhelos que tenía la actual administración municipal era la remodelación e iluminación del denominado Puente Fiscal, que se encuentra en las cercanías del Parque Recreacional Los Peñones, en la ruta que une a Ovalle con Sotaqui. Finalmente, luego de meses de trabajo, este sueño se cumplió gracias a las gestiones del municipio local y el apoyo de Open Plaza Ovalle, quienes, a través de su maquinaria, realizaron el pintado total y la iluminación de esta megaestructura, que data de la década de los treinta y que se construyó para evitar los perjuicios que provocaban las crecidas del río.

La ceremonia, que se realizó en plena carretera, contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el gerente de proyectos de Rentas Falabella, Carlos Quintanilla, el gerente de Open Plaza Ovalle, Gustavo Holmerg y miembros del concejo municipal.

El gerente de proyectos inmobiliarios de Rentas Falabella, Carlos Quintanilla, indicó que “nosotros siempre hemos tenido una componente de responsabilidad social importante. En cada ciudad, donde es posible, hemos ayudado a colegios y los organismos que nos han solicitado su apoyo y en este caso el alcalde Claudio Rentería nos planteó la posibilidad de arreglar este puente y como nuestra especialidad son las obras civiles, pensamos que era lo más viable para que esta estructura retomara su vida. Acá hubo varios meses de trabajo, esfuerzo y al verlo hoy encendido, podemos decir que la meta se cumplió”.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería agradeció el apoyo del capital privado y mostró su felicidad al ver que se cumplió “este hito, porque este patrimonio estaba muy perdido y hoy retoma su vida, gracias al apoyo que nos hizo Open Plaza Ovalle. La idea es que los ovallinos disfruten del Puente Fiscal, que data de la década de los años treinta y que mejor que concretar esta obra en el mes del aniversario 183 de nuestra ciudad. El llamado ahora es a cuidar esta estructura y querer cada rincón de la comuna”. 

Una de las localidades que se verá beneficiada con esta iniciativa será Santa Catalina. Al respecto la presidenta de la junta de vecinos del sector recalcó que “a nosotros nos favorece mucho, porque es la única vía que tiene nuestro pueblo y estamos contentos porque ahora se ve bonito y al verlo iluminado contribuye con la seguridad del sector”

Cabe destacar, que El Puente Fiscal de Ovalle fue construido entre los años 1929-1930, permitiendo la conexión de la ciudad de Ovalle, con el camino longitudinal, que conducía a la ciudad de Santiago y hoy es parte de la idiosincrasia de los ovallinos.