Reo resulta herido tras agresión al interior de cárcel de La Serena

22 Septiembre 2014

Con estoques fue agredido durante este lunes un interno en la cárcel de Huachalalume, siendo derivado hasta el servicio de urgencias del Hospital de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Jean Pardo Durán, de 28 años, fue identificado el interno que durante esta jornada fue agredido con estoques al interior de la cárcel de Huachalalume, en La Serena.

El hecho ocurrió en el comedor del módulo 31 del Complejo Penitenciario de La Serena. Producto de ello, el sujeto antes individualizado resultó con diversas heridas corto punzantes, y debió ser trasladado al Hospital de La Serena.

Inmediatamente detectado el hecho, personal de Gendarmería realizó un operativo que permitió encontrar las armas utilizadas en la agresión (estoques), e individualizar a tres internos como responsables del ataque. Los elementos requisados fueron enviados al Ministerio Público en calidad de evidencia, se dio cuenta al Fiscal de turno y los internos fueron sometidos a toma de declaración y trasladados a celdas de aislamiento.     

Pardo Durán cumple condena por diversos robos con fuerza e intimidación y debiera salir en libertad en abril de 2029. Es oriundo de Santiago, tiene 28 años y comenzó su condena en mayo de 2008.

Comentarios

Imagen de laura duran inostroza

soy la madre de jean

soy la madre de jean paul,,,,,reconosco las condenas de my hijo pero no es necesario publicarlas para bajarle el perfil a la gravedad de este delito he inresponzabilidad que tiene gendarmeria ,el se encontraba con dos recursos de amparo el cual el 1 fue acogido,sin tener conocimiento del 2,pero  x las circunstancias no,,si estaba en un modulo de alta seguridad ,quien puede explicarme la llegada de los estoques u otras armas?,,,,con la misericordia de Dios hoy el esta vivo, el objetivo de estos individuos u otros no fue cumplido,pero estoy en agonia ,,hoy se encuentra en el hospital penal ,quien me asegura a my que no volveran a atacarlo'?he llorado como una madre .q pario con amor a su hijo,pero tamb me he reido de la burla de esta situacion,,,,,x ser una madre presente esto no quedo escondindo en esas frias murallas,,,,,,JUSTICIA??? PALABRA Q DA RISA......PARA TODAS LAS FAMILAS Q TENGAN A ALGUIEN DENTRO NO PERMITAN Q NADA QUEDE IMPUNE O EN SILENCIO SOLO HACY PODREMOS PARAR Q MUCHOS MAS PASEN X ESTO,,,,,,