Reparaban armas y se las vendían a delincuentes: ¡7 detenidos en Coquimbo!

Reparaban armas y se las vendían a delincuentes: ¡7 detenidos en Coquimbo!

09 Septiembre 2019

También modificaban armamento y confeccionaban municiones. Operaban en la Rinconada El Sauce.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales, realizaron una investigación por tráfico de armas.

Los uniformados establecieron que un grupo criminal se estaba dedicado a la modificación y reparación de armamento para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a diferentes bandas delictuales, por lo que organizadamente cada uno de los integrantes cumplían diferentes roles.

Con los antecedentes obtenidos, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía las órdenes de entrada y registro para 4 domicilios, todos ubicados en la Rinconada El Sauce, Coquimbo.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de La Serena, señaló que “desde hace unos meses se lleva a cabo esta investigación, donde luego de diversas diligencias, y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, se logró la detención de 7 personas”.

Entre las personas investigadas, se encontraba un sujeto que oficiaba de armero, quien además de la modificación y fabricación de armas, confeccionaba artesanalmente munición, logrando obtener a través de esto un mayor poder de fuego.

El Fiscal Eduardo Yáñez manifestó “esta línea de investigación corresponde a un foco investigativo declarado en julio de este año, el que es una continuación de un foco del 2018, llevado a cabo con el equipo especial investigativo de la PDI, donde finalmente se obtuvo un resultado exitoso”.

Se incautaron 9 armas, entre las que se encontraban escopetas de fabricación artesanal, armas de fantasía adaptadas como de fuego, elementos de fabricación de munición de diferentes calibres, un chaleco antibalas y plantas de cannabis.

Los individuos serán formalizados mañana martes 10 de septiembre, 5 de ellos por infracciones da la Ley de Control de Armas. Sus identidades no han sido reveladas.