Reparan espacio utilizado para practicar skate en La Serena

30 Agosto 2017

Se ubica en el Espejo de Agua de la capital de la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Renovadas plataformas para practicar skate y seguridad para practicar un deporte extremo, son los beneficios que han visto los jóvenes de la Agrupación Club de Skate Espejo de Agua de La Serena luego de adjudicarse e implementar un proyecto de reparación de su skatepark, gracias al Fondo Participa 2017 de INJUV.

Este fondo consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, buscando de esta forma promover la participación juvenil y que a las agrupaciones les permita seguir desarrollando su labor.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, recalcó la importancia de este fondo y el valor de la iniciativa, argumentando que “sin duda que este proyecto es importante, ya que beneficia a distintos jóvenes, no solo quienes pertenecen a esta agrupación, sino todos quienes utilizan este espacio”.

Respecto al financiamiento entregado por el Gobierno, a través de INJUV, y las acciones a desarrollar, Sebastián Aguirre, dirigente de la agrupación, comentó que “a todas las estructuras de fierro que tenemos les reparamos el terciado de madera, los sacamos, reacondicionamos, les pusimos terciado nuevo y pintura impermeabilizante por la humedad de la ciudad”. Agregó que “estamos muy contentos porque es fundamental este proyecto de INJUV porque nos permite tener las herramientas para poder hacer nosotros mismos este proyecto, entonces tenemos la remodelación de las maderas, mejoramos algunos obstáculos”.

Alan Rojas, uno de los jóvenes skater que frecuenta el lugar, recalcó que la generación de espacios deportivos, “es algo bueno porque le ayuda a todas las personas, especialmente para los jóvenes, sacarlos del mundo de las drogas”. Asimismo indicó que “es para todos y se beneficia a los del club y a las personas que vienen a ocupar el espacio”.

PARTICIPA DOS

Cabe destacar que actualmente están abiertas las postulaciones al Fondo Participa Dos, el que entregará 300 millones de pesos en todo Chile, financiando 13 proyectos en la Región de Coquimbo.

INJUV #ParticipaDos financiará iniciativas por un monto único de 1 millón de pesos, distribuidos en cuotas regionales. Podrán postularorganizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, clubes deportivos, organizaciones de voluntariado, ONG, fundaciones y corporaciones, constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro.

También pueden presentar sus proyectos centros de alumnos y federaciones de estudiantiles secundarios o universitarios que cuenten con personalidad jurídica propia sin fines de lucro, y sean reconocidos como colaboradores del Estado.

No podrán postular al fondo INJUV #ParticipaDos 2017, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas o privadas, centros educacionales, establecimientos educacionales públicos y/o privados, corporaciones municipales y municipalidades, servicios públicos, gobernaciones, ministerios ni otros organismos públicos.

Tampoco podrán postular organizaciones que cuenten con rendiciones pendientes y/u observadas, o aquellas agrupaciones que se hayan adjudicado un fondo INJUV durante el presente año. Las bases estarán disponibles el lunes 14 de agosto, y el formulario de postulación desde el miércoles 16 de agosto a las 14.30 horas en www.injuv.gob.cl . Se podrá ingresar los proyectos hasta el viernes 8 de septiembre de 2017 a las 14.30 horas.

Galería Imágenes

  • Reparan espacio utilizado para practicar skate en La Serena
  • Reparan espacio utilizado para practicar skate en La Serena
  • Reparan espacio utilizado para practicar skate en La Serena