Reponen obra de bienvenida a Ovalle que había sido destruida a patadas

23 Septiembre 2016

Ahora tiene nuevo aspecto, luego de haber sido dañada por inescrupulosos, quienes destrozaron una de sus partes. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace unas semanas el municipio de Ovalle sorprendió con una nueva iniciativa, que le cambió la imagen a la entrada norte de la ciudad. Se trata de una obra de bienvenida que consistió en la colocación de letras gigantes con la palabra OVALLE, con el fin de darle identidad a la comuna, lo que tuvo una gran recepción en la comunidad.

Lamentablemente, en los días, en que celebrábamos las Fiestas Patrias la obra, financiada con recursos propios de la entidad consistorial, fue dañada por un grupo de inescrupulosos, quienes rompieron una de sus letras y la base de pavimento, a sólo días de haber sido colocadas, destrozos que fueron repudiados por la comunidad, a través de las redes sociales. Finalmente, personal municipal logró recuperar la letra O y debió realizar, nuevamente, los trabajos de instalación en el lugar ubicado en la intersección de las avenidas Manuel Peñafiel y Magallanes Moure, en el sector norte de la ciudad.

Además, de reintegrar la parte que había sido dañada, se sumó el símbolo de la actual administración municipal que hace alusión al “Trébol” de la Plaza de Armas de la Perla del Limarí.

El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano hizo un llamado “para que cuiden esta bonita obra y denuncien a aquellos que la dañen, porque la hicimos con mucho cariño, con el fin de marcar presencia, sobre todo para quienes nos visitan y acceden a nuestra ciudad por el sector norte, porque muchas ciudades de Chile y el mundo tienen este tipo de obras de bienvenida y son muy características de cada zona”.

Cabe destacar, que en los próximos días esta obra será replicada en el acceso sur, específicamente en el sector El Portal, con el objetivo de que quienes transitan por este lugar también tengan la oportunidad de disfrutar de esta colorido y alegre iniciativa.