Reponen pavimentos daños por lluvias en la Región de Coquimbo

07 Diciembre 2017
Las obras permitirán eliminar los socavones y reparar calles afectadas en 4 comunas.
Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

En agosto comenzaron los trabajos en la región para reponer los pavimentos que resultaron dañados por las lluvias en mayo de este año y durante la última semana las obras se han concentrado en la población “21 de Mayo” de Ovalle.

Estas obras forman parte de una inversión que supera los 240 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y que tiene a Serviu como entidad ejecutora para la reparación de pavimentos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle

Las reparaciones a cargo de la empresa "Nelson Castillo" consideran los pavimentos afectados por el desgaste prematuro en asfaltos producto del escurrimiento superficial de las aguas lluvias, daños en la calzadas y socavamiento en bordes de veredas.

En una inspección a los trabajos, el Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó que “estamos supervisando algunas obras para la mejora de los pavimentos en la ciudad, más específicamente en la población “21 de Mayo”, donde nuestros vecinos sufren mucho con los anegamientos por las aguas lluvias que bajan del sector alto. Estamos cumpliendo un nuevo compromiso como Gobierno, hemos escuchado las necesidades de la comunidad en forma participativa”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que "estas obras se han priorizado en sectores dañados por las lluvias durante este año. Estos son trabajos realizados con importantes recursos por parte del Gobierno Regional; la mantención de vialidad urbana se está realizando en 4 comunas de la región y esperamos que podamos seguir contando con más recursos para este tipo de obras".

Sobre los trabajos, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, indicó que “este es un compromiso con la junta de vecinos que permite ayudar a evacuar las aguas que inundan las viviendas en los sectores más bajos. Las obras contemplan re perfilar la calle, generar sumideros y mejorar las condiciones con miras a las lluvias de invierno”.

Los trabajos de reparación en la región han considerado reposiciones en sectores como la “Villa Lambert” de La Serena, “Punta Mira” en Coquimbo, y la localidad de “Marquesa” en Vicuña, entre otros.