Reportan bajada de quebradas en la Región de Coquimbo por lluvias [VIDEOS]

18 Mayo 2017

Desde Aguas del Valle indicaron que hay equipos en alerta preventiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Gerente Regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que, debido a la bajada de quebradas, los equipos de la sanitaria han activado sus protocolos y se encuentran en estado de alerta, ello por los efectos que pudieran provocar en el caudal de los ríos Elqui, Limarí e Illapel.

"Estamos monitoreando la bajada de las quebradas y preparando las maniobras operacionales necesarias ante este nuevo sistema frontal”, indicó Nazer.  

VEA AQUÍ: [VIDEOS] Está nevando en el Valle de Elqui

El ejecutivo además hizo un llamado a informarse por los canales de comunicación oficiales de la empresa, donde se informará oportunamente de cualquier eventualidad a raíz de las lluvias.

Agregó que la empresa recordó los canales de comunicación, cuenta twitter @aguasdelvalle, al 600 400 44 44, [email protected], y www.aguasdelvalle.cl.

REPORTE DE GOBERNACIÓN DE ELQUI

Desde la Gobernación de Elqui señalaron que hay nieve en Horcón, Alcohuaz, Pisco Elqui y en menor medida en Montegrande. Los servicios estables y los caminos habilitados. Con respecto a Andacollo, las rutas están habilitadas y hay nieve en sectores altos y cordillera de la costa con el cerro El Toro.

En cuanto a La Higuera, existe problemas con la quebrada de Los Choros e interiores. La Gobernación está analizando la situación de caminos, La ruta 5 norte se encuentra habilitada y sin cortes de energía.

En Vicuña, hay cortes de tránsito en Quebrada de Leiva y Arenal por la bajada de quebrada. Están analizando la situación de la quebrada de Marquesa que mantiene aumento de cauce.