Reportan incidentes y protestas en el marco de visita de Piテアera a Minera Los Pelambres

17 Abril 2019

Se reportan al menos 5 detenidos, entre ellos el concejal テ]gel Gonzテ。lez Aguilera, en protestas en Salamanca. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Al menos 5 personas detenidas, entre ellos el concejal テ]gel Gonzテ。lez Aguilera, se reportan en Salamanca, en medio de una protestas realizada en el sector del Puente Fiscal de la comuna, en contra del proyecto de expansiテウn de Minera Los Pelambres.

Cabe seテアalar que el anuncio de este proyecto, que representa la inversiテウn mテ。s grande de la minera en los テコltimos 14 aテアos, cuenta con la visita del Presidente Sebastiテ。n Piテアera.

Es en ese marco que un grupo de estudiantes se manifestテウ en el mencionado puente, actuando personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que disolviテウ la manifestaciテウn y detuvo a 5 personas.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] FFEE detiene a estudiantes menores de edad en protesta por visita de Piテアera a Pelambres

El proyecto de infraestructura complementaria de Pelambres fue aprobado por la Comisiテウn Regional de Evaluaciテウn Ambiental de Coquimbo de manera unテ。nime en lo referido a su estudio de impacto ambiental, y busca ampliar al mテ。ximo de la capacidad ambiental permitida al proceso de procesamiento de material.

Buses y autos apredeados

En otro hecho registrado en durante la noche en la Ruta D-871 que une el cruce de Cuncumテゥn con Portones (Minera Los Pelambres), se registraron bloqueos con piedras y apedreo de vehテュculos que transitaban en direcciテウn a la Minera. No se reportaron lesionados ni detenidos por estos hechos.