Reportan intoxicaciones por pescado en mal estado regalado en Coquimbo

30 Noviembre 2018

2 centros de salud notificaron aquello. Se trata de cerca de 10 afectados, quienes han presentado síntomas compatibles con intoxicación alimentaria.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a no consumir pescado que fue distribuido gratuitamente desde un local ubicado en Alessandri N°66, Tierras Blancas de Coquimbo.

A raíz de la notificación recibida desde 2 centros de salud este viernes 30 de noviembre, quienes informaron que 9 personas que consumieron de ese pescado han presentado síntomas compatibles con intoxicación alimentaria.

La institución está realizando una investigación epidemiológica ambiental, se sospecha que el alimento estaba en descomposición y produjo una reacción alérgica descrita como: rush cutáneo (manchas en la piel), dolor de cabeza y vómitos.

El Seremi Alejandro García señaló “hacemos un llamado a la comunidad que también recibió dicho pescado a no consumir este producto, ni crudo ni cocido y si se presentan síntomas acudir a un centro de salud”.

La institución está realizando las inspecciones del caso, para evitar que nuevas personas se enfermen y determinar las responsabilidades correspondientes.

Galería Imágenes

  • Reportan intoxicaciones por pescado en mal estado regalado en Coquimbo