Reporte de medidas adoptadas y situación en La Serena – Coquimbo por fuertes vientos

14 Octubre 2019

La Dirección Regional de Onemi informó que se mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Coquimbo, en relación a la ocurrencia de viento en la región, reporta lo siguiente:

3.997 clientes se encuentran afectados en diversos sectores de Coquimbo y La Serena, producto de una alteración en el servicio de suministro eléctrico, debido a la caída de árboles en el tendido eléctrico. Trabaja en la reposición personal de la empresa eléctrica CGE.

Además, en La Serena, la Ruta D-255 se encuentra alterada en el acceso hacia los sectores de El Romero y Lambert, producto de la caída de un árbol sobre ambas calzadas. Trabajan en el lugar Bomberos y personal municipal.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Caída de postes y malla de contención por vientos en La Serena – Coquimbo

En Coquimbo, se informa del término anticipado de la jornada en la Escuela Santa Cecilia, debido a la ocurrencia de voladuras de parte de su techumbre. De igual forma, en distintos puntos de la comuna-puerto se registran caídas de aproximadamente 12 postes de luminaria pública, producto del viento en la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 12 de octubre de 2019.