Reporte de vuelos: Aumenta el tráfico aéreo en La Serena

29 Julio 2019

En junio por primera vez se sobrepasó el millón de pasajeros en el mercado nacional. Con esto se logra un hito importante, ya que se ha sobrepasado el millón de pasajeros en cada uno de los últimos 12 meses.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC), dio a conocer las cifras en materia de transporte aéreo correspondiente al mes de junio en todo el país, y nuevamente las cifras son alentadoras, tanto a nivel nacional, como en la región, ya que durante junio se transportaron 1.891.870 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que se traduce en un crecimiento de 10,8% comparado con el mismo mes del año pasado.

Específicamente en la Región de Coquimbo, el crecimiento en el tráfico aéreo se vio aumentado por el efecto del Eclipse, ya que hubo un aumento sostenido entre viajes con los principales destinos habituales y según datos de la JAC, en el mes pasado, se efectuaron 91.855 viajes.

Por ejemplo, Santiago-La Serena tuvo un crecimiento de 17,3 solo durante el mes de junio, concretándose 64.230 viajes, mientras que entre Antofagasta-La Serena se registraron 13.457 vuelos, aumentando en un 22,2, respecto el mes pasado. Calama-La Serena también tuvo un incremento de 26,2%, con 7.700 viajes concretados.

“Queremos destacar el aumento en vuelos, ya que vemos claramente que las personas están privilegiando el transporte aéreo, sin duda, que a nuestra región de Coquimbo, se vio influenciada por el efecto del Eclipse, donde tuvimos una gran afluencia de turistas que viajaron especialmente por eso, pero el aumento ha sido sostenido y creemos que nuestra política de cielos abiertos, el aumento de la oferta de las distintas líneas aéreas y la rebaja de tasas de embarque impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, han contribuido a democratizar y consolidar el transporte aéreo en nuestro país”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

De acuerdo al balance que realiza la JAC del primer semestre 2019, desde enero-junio, ya se han realizado casi medio millón de viajes entre Santiago y La Serena (439.810), con un crecimiento de un 19,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En tanto, las rutas del norte, Iquique-La Serena y Calama-La Serena, también mantuvieron alzas en los vuelos, con un 67,0% (33.810 viajes), y un 32,8% (47.073 viajes), respectivamente.