Reporte Sanitario: 3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid-19 se informan en la región

19 Septiembre 2020

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica

Equipo >
authenticated user Editor

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid informaron las autoridades regionales este sábado 19 de septiembre en un nuevo reporte sanitario con la situación local de la pandemia.

“Lamentamos el fallecimiento de tres personas, con registros de residencia en las comunas de Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a los nuevos casos, la Autoridad Sanitaria informó 54, llegando a un total de 11.497 casos acumulados, de los cuales 864 se mantienen activos. “De los casos nuevos registrados, 14 corresponden a La Serena, 21 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 3 a Vicuña, 4 a Los Vilos, 6 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 2 a Monte Patria”, agregó.

Sobre la celebración de Fiestas Patrias, la autoridad de salud solicitó “que la comunidad entienda que se trata de un festejo diferente, debemos permanecer en casa, con nuestras familias. Están prohibidas las actividades masivas y las fondas, por eso el mensaje que queremos reiterar es al autocuidado, a extremar las medidas preventivas y así evitar nuevos contagios de la enfermedad”.

406 camas disponibles en la región

Sobre el balance de la Red Asistencial, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.232 camas, las que presentan una ocupación del 61%. “De este total, 406 se encuentran disponibles. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 27 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 19 UTI.  Unidades que presentan un 66 y 73% de ocupación, respectivamente”, indicó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad informó que hay 90 personas internadas, de las cuales 28 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Además, entregó el detalle del personal de salud afectado por Covid_19, indicando que hoy contamos con 90 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales contagiados con el virus, y 55 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud tenemos 28 funcionarios que han dado positivo al virus y 46 se encuentran en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 19 de Septiembre

54 casos nuevos

11.497 casos acumulados

864 casos activos

192 fallecidos

90 pacientes hospitalizados

Detalle Casos Nuevos:

•      14 corresponden a La Serena

•      21 de Coquimbo

•      03 de Andacollo

•      03 de Vicuña

•      04 de Los Vilos

•      06 de Ovalle

•      02 de Monte Patria

•      01 de Combarbalá