Reprograman audiencia contra Augusto Pinochet Jr.

22 Enero 2013

Augusto Pinochet Jr. fue notificado en domicilio de La Serena donde ya no vive, por lo cual no se presentó hoy en el tribunal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Garantía de La Serena reprogramó la audiencia  en donde Pinochet sería formalizado por giro doloso de cheques.

El hecho de que la formalización se realice en la capital de la Región de Coquimbo obedece principalmente a que el domicilio fijado en la cuenta corriente desde donde se originaron los cheques es La Serena, pero no necesariamente a que el delito se haya cometido en esta ciudad.

Por este motivo el hijo mayor de Pinochet no se presentó a la audiencia. Según señaló el fiscal que lleva la causa, Ricardo Salinas. "Entregó un cheque y luego dio orden de no pago. Es un delito bastante formal, dar un cheque, y luego dar orden de no pago una vez que se inician las acciones judiciales que es el protesto del cheque" señaló.

El fiscal establece que si Pinochet paga este cheque, la causa se extingue. "La ley de cuentas corrientes establece que si se paga el cheque, los intereses y las costas judiciales, si es que las hay, se sobresee la causa".

El tanto la defensora penal pública asignada a Pinochet, Pía Bustos, afirma que "la fiscalía solicitó una audiencia de formalización contra mi representado, pero esta no se llevó a cabo simplemente por que no fue notificado en los domicilios que estableció la fiscalía para esta causa".

Como el imputado no se presentó, la defensora no ha conversado con él, y no conoce si ya pagó los cheques o tiene intención de pagar.

Debido a esto es que el Tribunal solicitó un exhorto para notificarlo en su domicilio en Vitacura en Santiago y reprogramó la audiencia para el 12 de febrero en La Serena.

Fotos: Gran interés mediático provocó audiencia contra hijo de Augusto Pinochet