Rescatan cuerpo sin vida de minero accidentado en Illapel

13 Abril 2015

En mina Potrerillos en sector Farellón Sánchez. Trabajos duraron cuatro días.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Luego de cuatro días de intensas labores de búsqueda, casi noventa horas de trabajo, encuentran sin vida a  Roberto Carlos Núñez de 36 años, minero accidentado el miércoles pasado en la mina potrerillos de Farellón Sánchez en Illapel.

Alrededor de las 14.00 horas de hoy una excavadora descubrió parte del cuerpo  sin vida del minero illapelino para luego dar paso a las labores de extracción con llauca, pala y picota.

El  alcalde Denis Cortés Vargas lamentó haber encontrado sin vida a Roberto y acompañó a la familia en todo momento, quienes se encontraban en el lugar muy afectados desde el miércoles.

“Este es un trabajo que se hizo en un 90 por ciento con máquinas pesadas y también se intentó rescatar con pirquineros a través de un socavón. Se encontró alrededor de 26 metros de profundidad sin vida” explicó la autoridad comunal.

Asimismo la autoridad comunal agregó que “acá queda en evidencia que como país, como  estado, no estamos preparados para este tipo de emergencias y al final se hacen las cosas por voluntarismo de diferentes actores”.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico legal de Illapel y se está a la espera de su entrega.