Residencia de Sename de Illapel recibe donación de escudos faciales

13 Mayo 2020

En total son treinta escudos faciales para niños, jóvenes y funcionarios del centro.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Luego de que se diera a conocer el primer y único caso positivo de COVID-19 en residencias colaboradoras del Sename en Illapel, la ULS puso a disposición treinta escudos faciales fabricados en cadena solidaria.

Lo anterior generó la oportunidad de comenzar un trabajo colaborativo entre el Sename Coquimbo y la ULS, que desde los inicios de la pandemia se encuentra fabricando escudos faciales a través de impresoras 3D.

Aunque el objetivo era ir en ayuda de los equipos de salud de la región, César Espíndola, integrante del equipo de fabricantes, destaca que “dada la contingencia, a que nos enteramos que una educadora de la residencia se había visto afectada por el COVID, hicimos una excepción dentro de las mismas reglas que nosotros habíamos establecido de concentrarnos en el personal de salud, para poder atender a la residencia Luis Gálvez con el objetivo de resguardar también a los niños”.

En total se entregaron treinta escudos faciales, los que fueron enviados hasta la comuna de Illapel para ser utilizados por las educadoras de la residencia, lo que permitirá dar a los equipos mayor seguridad para el desarrollo de sus funciones, como explica la directora del Sename Coquimbo.

Los elementos de protección personal fueron bien recibidos por la residencia. Paula Campos, directora del centro de protección, destacó que “los escudos faciales han sido un aporte fundamental en términos de protección y cuidado. Estamos enormemente agradecidos como residencia, del equipo que fabrica los escudos faciales”, señaló.

Finalmente, el académico César Espíndola cree que esta colaboración es la primera de muchas que se realizarán a futuro, "esperamos que esta sea sólo la primera acción de colaboración y que podamos llegar con otras ayudas, para poder dar un mejor pasar a este proceso de aislamiento social que estamos viviendo”, finalizó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno