Responden a diputado Gahona por críticas a cuenta pública presidencial

22 Mayo 2016

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas señaló que el diputado "debiese haber venido a escuchar la cuenta pública que rindió nuestro Intendente, Claudio Ibáñez" donde se habló de los temas que el parlamentario mencionó como ausentes en mensaje presidencial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una fuerte respuesta tuvieron las críticas que el diputado UDI Sergio Gahona realizó al discurso presidencial del 21 de Mayo, en donde señaló que hubo una ausencia de medidas post terremoto para la región de Coquimbo.

El Seremi de gobierno, Bernardo Salinas, respondió a Gahona señalando que "para dar respuesta a los temas que menciona el Diputado Gahona, él debiese haber venido a escuchar la cuenta pública que rindió nuestro Intendente, Claudio Ibáñez. La Presidenta da cuenta del avance general de la nación y ejemplifica nombrando proyectos emblemáticos, como el Centro de Formación Técnica Estatal de Ovalle o el Plan de Descontaminación de Andacollo". 

"Creemos que él diputado se equivocó y debiese haber venido a la de nuestra primera autoridad regional, ya que en ella se informó sobre los avances e inversiones en los hospitales, conectividad, productividad, infraestructura y empleos, entre otros" señaló el vocero.

Salinas agregó que "parece que el diputado, no estuvo escuchando sobre lo que planteó nuestra Presidenta, respecto a los proyectos de ley que está apoyando para superar las situaciones críticas de nuestra nación. Creo que que estuvimos en cuentas públicas distintas o, quizás , el diputado se dedicó a criticar en lugar de escuchar. Por eso, lo invito a revisar el avance de la región de Coquimbo en la Cuenta Pública 2015, que se encuentra en la web www.gorecoquimbo.gob.cl"