Restauran fachadas de viviendas patrimoniales del Valle de Elqui

10 Diciembre 2019

Las obras se realizaron en algunos puntos de Paihuano y serán replicadas en Pisco Elqui dentro de las próximas semanas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una renovada imagen presentan hoy las viviendas más antiguas de Paihuano gracias a los trabajos de restauración realizados en sus fachadas mediante el programa “Hogar Mejor” que impulsa el Ministerio de Vivienda.  

Estas obras se gestaron mediante un trabajo en conjunto por parte del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad, lo que permitió realizar una inversión de $64 millones para beneficiar a 38 familias que residen en Avenida Balmaceda, la principal vía que atraviesa el lugar y por donde transita la mayor cantidad de personas que visitan el Valle de Elqui.

Tras recorrer las viviendas junto a las familias, el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “se trata de un proyecto para recuperar las fachadas de viviendas patrimoniales en la comuna y que no sólo ha permitido hermosear la localidad, sino que también mejorar la calidad de vida de las familias que viven en estas. Ya concluimos una primera etapa en Paihuano que ha dejado a los vecinos muy contentos y ahora replicaremos esta iniciativa en Pisco Elqui”.

Por su parte el alcalde Hernán Ahumada relevó que “estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en Paihuano y el anuncio para la localidad de Pisco Elqui. Están hermoseando esta comuna con tanta historia y tradición, y se está beneficiando en su mayoría a adultos mayores con casas muy antiguas y que se han visto deterioradas con los años”.

Tras la gran valoración que tuvo esta iniciativa por parte de los vecinos, el Municipio decidió postular viviendas de la localidad de Pisco Elqui con una inversión de $57 millones y que beneficiarán a 34 familias.