Retiran 4 toneladas de cachureos y basura en Río Hurtado

11 Diciembre 2015

Con gran éxito culminó campaña de recolección de basura histrórica en Río Hurtado.

Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal

Diversas son las acciones que se han realizado en Río Hurtado en materias de cuidado del medio ambiente, con el objetivo de evitar la proliferación de microbasurales, plagas y que estos elementos no lleguen a los causes del río. Este trabajo ha sido complementado con el inicio de esta Campaña de Recolección de Residuos Históricos, que en su primera etapa abarcó los sectores de Las Breas, Lavaderos, El Chañar, El Parrón y Hurtado.

Material en desuso, restos de materiales domésticos, elementos rotos o que ya cumplieron su vida útil, fueron sólo algunos de los residuos que fueron retirados por cuadrillas, compuestas por funcionarios municipales que recorrieron cada una de las viviendas.

Para el alcalde Gary Valenzuela Rojas, poder concientizar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente y concretar esta campaña de recolección de residuos históricos, es un gran desafío que se ha ido cumpliendo paso a paso, “Este ha sido un gran trabajo que hemos realizado en la comuna, en total retiramos 4 toneladas de basura la que ya ha sido depositada en los lugares que corresponde. Debemos trabajar por mantener nuestra comuna limpia, lo más importante es que los vecinos y vecinas estén consientes de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. Seguiremos trabajando desde el 2016, con la segunda parte de esta campaña, en las localidades que faltan”.

De las cuatro toneladas de residuos históricos que fueron retirados en esta oportunidad, dos mil kilos fueron trasladados hasta la planta de reciclaje Zavala, ubicada en la ciudad de Ovalle, mientras que el resto fue depositado en el vertedero, ubicado en las afueras de la capital limarina.

La segunda etapa de esta campaña, ha sido programada para el primer semestre del año 2016, la que pretende abarcar nuevas localidades y sectores de la comuna, con el objetivo firme de continuar con la construcción de una comuna enfocada y concientizada en el cuidado del medio ambiente, que avanza a pasos agigantados hacia la sustentabilidad.