Retiran de circulación a bus de Expreso Norte por deficiencias técnicas de seguridad

27 Noviembre 2014

Inspectores de la Seremía de Transportes con el apoyo de Carabineros hicieron retiro de circulación de un bus de la empresa Expreso Norte  por presentar deficiencias técnicas consideradas faltas graves a la normativa de seguridad de tránsito

Corresponsales ... >
authenticated user

Inspectores de la Seremía de Transportes con el apoyo de Carabineros hicieron retiro de circulación de un bus de la empresa Expreso Norte  por presentar deficiencias técnicas consideradas faltas graves a la normativa de seguridad de tránsito. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en el terminal de buses de la ciudad de La Serena.

Según informó el encargado de la Unidad de Fiscalización de la Seremía, Mario Muñoz,  la máquina se encontraba con el dispositivo de velocidad, tiempo y distancia en mal estado, el panel independiente apagado y su parabrisas dañado, “todos estos desperfectos son causales del retiro de la máquina por condiciones de seguridad”, indicó Muñoz.

El bus se dirigía a la ciudad de Arica y había salido desde Santiago cerca de las 10:00 horas. En su interior viajaban más 25 personas, en su mayoría trabajadores que se dirigían a faenas mineras, quienes debieron ser cambiados de máquina para continuar con su viaje.

Cabe considerar, que el chofer del bus se negó a ser fiscalizado por los inspectores, incurriendo en una falta contemplada en la normativa de la Ley de Tránsito, motivo por el cual se solicitó el apoyo de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena.