Retiran placa con nombre de arzobispos de La Serena entre ellos el cuestionado Obispo Cox

02 Octubre 2018

La placa, que estaba al interio de la Catedral de La Serena, tenía el nombre del ex Arzobispo serenense Francisco José Cox, acusado de abusos sexuales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras la petición de diversas personas, entre ellas, la agrupación de laicos Juan XXIII, el Arzobispado de La Serena decidió retirar la placa que se encontraba al interior de la catedral y que contenía el nombre y los periodos de cada uno de los Arzobispos que ha tenido la capital regional.

El motivo de la discordia era el nombre del Ex Arzobispo de La Serena, Monseñor Francisco José Cox, acusado de abusos sexuales.

El obispo de La Serena, René Rebolledo, accedió a la petición, por lo cual se procedió al retiro de la placa de marmol, previa autorización del Consejo de Monumentos Nacionales. 

El diputado Matías Walker, valoró el hecho, pero lamentó el hecho que, a su juicio, deban pagar justos por pecadores en este caso, señalando que en esa misma placa estaba el nombre de grandes obispos que ha tenido la iglesia católica de La Serena y el país.

“Espero que se pueda incorporar una nueva placa reconociendo a grandes obispos que hemos tenido en la Diócesis de La Serena, como Monseñor Manuel Donoso, que tuvo una preocupación especial por la situación de los trabajadores y las deudas provisionales. Recordar también a Monseñor Fresno que fue uno de los gestores del Acuerdo Nacional; para qué decir don Bernardino Piñera, que jugó un rol muy importante siendo la voz de los sin voz durante la dictadura, y otros arzobispos de La Serena”, expresó el parlamentario.