Retiran vehículos abandonados de la vía pública en La Serena

16 Abril 2014

En total son más de 200 automóviles, camiones y hasta motos los que se encuentran abandonados en las calles de la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más tranquilos con la medida que adoptó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena quedaron los vecinos de la calle Jorge Montt y del pasaje Astaburoaga del sector la Pampa, quienes presenciaron el retiro de algunos automóviles que desde hace bastante tiempo se encontraban estacionados en plena calle.

“Hace meses dejaron este auto acá, vivo  aquí y me parece espectacular la medida. Me parece bien porque la gente quiere deshacerse y dejan las cosas en cualquier lugar, igual que con la basura. Representaba un peligro para nosotros porque no sabemos si ese vehículo tiene gasolina,  y si alguien tira una colilla de cigarro dentro del auto se puede prender e incendiar nuestras casas. Ahora estamos todos más tranquilos. En el municipio me dijeron que el día 15 lo iban a retirar y cumplieron”, indicó Roberto Espinoza, poblador del lugar.

Alberto Taiba es otro de los vecinos que está muy conforme con el proceder del municipio. “Este auto lleva botado como 2 meses acá y no sabemos de quién es. Nos complica enormemente porque pueden robarle algo, o incendiarlo, entonces ya es un peligro para la gente de acá. Hay una persona a la que le avisaron y quedó en venir a buscarlo, pero hasta esta fecha no sucede”.

Dalibor Rojo, jefe de Inspección de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena, señaló que en toda La Serena hay aproximadamente sobre 200 vehículos abandonados, de los cuales ya se tiene un listado entre 100 y 150 identificados. “La ley tránsito nos faculta para retirar cualquier vehículo que esté infringiendo  la normativa, o sus artículos. El costo de la grúa y el corral está gravado en las ordenanzas municipales, y es media UTM sólo el retiro del vehículo, el corral municipal 2 mil 700 pesos aproximados al día, más algunas infracciones que puedan tener algunos de ellos. Aquellos vehículos que estén en la vía pública en mal estado o con la documentación vencida, con reclamos de los vecinos por estar durante mucho tiempo abandonados, serán retirados y luego de seis meses pueden ser rematados. Todos los días vamos a realizar los retiros de los autos, por lo que se les ha pedido a los dueños de estos vehículos que los guarden para evitar que sean sacados por la grúa. Las denuncias pueden hacerse en la Dirección de Tránsito.

Cabe destacar que más del 50% del total de vehículos abandonados se encuentran en el sector de Las Compañías. A mediados de año el municipio, a través de la Dirección de Crédito Prendario, DICREP, efectuará un remate de autos, motos, chatarras y otros.

Comentarios

Imagen de juan carlos ardiles

En el pasaje Camilo Henriquez

En el pasaje Camilo Henriquez de Compañía Baja existe un esqueleto de auto, alli duermen los vagos y es peligroso para los vecinos, espero que lo retiren a la brevedad.

Imagen de juan carlos ardiles

En el pasaje Camilo Henriquez

En el pasaje Camilo Henriquez de Compañía Baja existe un esqueleto de auto, alli duermen los vagos y es peligroso para los vecinos, espero que lo retiren a la brevedad.