Revisión técnica: Datos a considerar que te harán más fácil la vida

01 Febrero 2016

Algunas aseguradoras hacen el trámite por ti y sin ningún costo adicional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cuando se trata de renovar el permiso de circulación, muchas personas recuerdan algunos deberes vehiculares que dejaron pendientes y para última hora. Uno de ellos es asistir a las plantas de revisión para obtener el check del vehículo, el que indica que se encuentra apto para funcionar sin problemas por un determinado período.

Nota relaiconada:Revisión técnica: ¿Cómo obtenerla de manera online?

Si eres una de estas personas o solo te tocó el momento de renovar la revisión, entonces considera hacerlo antes de que todos vuelvan de vacaciones, confirmando que tu auto cumpla con los requisitos mínimos de buen funcionamiento para no tener que repetir el trámite a los pocos días:

●      Neumáticos: No pueden tener piquetes ni contar con una superficie lisa o muy desgastada.

●      Luces: Ninguna, ni la más mínima puede estar quemada o te reprobaran.

●      Patente: Debes contar con la delantera y trasera, los números deben estar absolutamente claros y visibles.

●      Parabrisas: Un solo piquete es causa de rechazo. Verifica que el tuyo esté en buen estado.

●      Tubo de escape: Exceso de humo o humo de color es muy mala señal. Encárgate de eso antes de ir por tu renovación.

Ahora, si no tienes tiempo o simplemente ganas para hacer este trámite, aún hay solución. Muchas aseguradoras de auto cuentan con una serie de beneficios que son absolutamente útiles y gratuitos para el cliente, por ejemplo, una persona de la compañía puede hacer el trámite por ti.

Son pocos clientes que saben de la existencia de este beneficio, y es que es de gran ayuda si no tenemos tiempo para realizar un trámite como la revisión técnica. El servicio es absolutamente gratuito y el valor de la póliza no aumenta. Solo es cosa de llamar a uno de los corredores de la aseguradora y pedir que vayan por tu auto a la casa. Es muy práctico”, cuenta Marisol Cárdenas, Jefa de e-commerce de SeguroSeguro.cl

Definitivamente se viene marzo, pero si nos pilla bien informados, no es para nada grave. El consejo de las autoridades y las plantas de revisión técnica, es adelantar el trámite y ahorrarse las largas filas de cada año. Al final todo depende de su organización, y de su aseguradora.