Revitalizan espacios públicos en San Juan de Coquimbo [FOTOS]

05 Agosto 2019

Vecinos recibieron intervención territorial “Contigo en tu Barrio”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con alegría y gran participación de los vecinos y vecinas de Las Encinas en San Juan, se realizó la jornada recreativa de cierre del programa “Contigo en tu barrio”, intervención territorial que durante una semana benefició a la comunidad con el trabajo municipal en limpieza, revitalización y recuperación de espacios públicos del sector.

La jornada final, realizada en la Junta de vecinos “Norte Chico”, contó diversas actividades enfocadas en potenciar la vida de barrio. Toda la comunidad pudo disfrutar de música en vivo, show infantil, juegos inflables, actividades deportivas, un almuerzo comunitario con churrascos marinos, la elaboración de un mural con identidad barrial en la multicancha del sector y los servicios de bienestar y autocuidado de la Casa de la Mujer.

 “Esta actividad que culmina un trabajo territorial que hemos realizado con las diferentes organizaciones comunitarias. Qué contento me siento como Alcalde cuando veo que está trabajando la Junta de vecinos, el Club de Adulto Mayor, el Club Deportivo, todos alineados en rescate de espacios, porque queremos que la vida de barrio se viva, que nuestra gente se conozca y comparta en diferentes instancias”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien estuvo presente en la actividad.

“Contigo en tu Barrio”, busca enfrentar problemas de deterioro urbano, tales como ausencia o mala calidad de equipamiento comunitario, áreas verdes, iluminación, entre otras obras n particular en este sector, los Departamentos Municipales de Aseo, Alumbrado Público y Parque y Jardines, trabajaron en el mejoramiento del cierre perimetral de la multicancha, la limpieza y hermoseamiento de las áreas verdes y el recambio de luminarias en mal estado.

Para que este trabajo permanezca en el tiempo, es fundamental la corresponsabilidad, donde los vecinos del barrio a intervenir se involucran en el diagnóstico, gestión e implementación de las actividades a desarrollar en el sector.

Fabiola Machuca Basaure- Presidenta Junta de vecinos Norte Chico- Segunda Etapa, participó activamente en todo el proceso y tras ver los resultados de la intervención municipal, agradeció el trabajo efectuado en beneficio de su comunidad.

“Ha sido una semana ardua, la gente de la Municipalidad y los funcionarios han estado trabajando a full, siempre he tenido muy buena acogida y durante toda la semana se trabajó en iluminación y limpieza de nuestro sector. Aquí la gente está disfrutando en el último día, ha habido peluquería, podología, hemos compartido con los churrascos marinos, tuvimos fútbol, calistenia, ha sido un día lindo y se cierra una semana muy intensa y buena para los vecinos y todos nosotros”, señaló la dirigente.

Las jornadas vecinales del programa “Contigo en tu barrio” continuarán recorriendo el territorio comunal y serán coordinadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Coquimbo.