Riña con estoques termina con 3 detenidos en la Región de Coquimbo

11 Julio 2016
Los individuos además tenían armas de fuego artesanales, las cuales estaban en un domicilio.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedaron los jóvenes de Los Vilos R.M.G.L de 22 años, I.R.O.A de  27 años  y R.H.C.T de 31 años, ello debido a una riña con arma blanca y tenencia ilegal de arma de fuego.

Carabineros recepcionó un llamado telefónico al servicio de guardia, en el cual denunciaban que en pasaje Las Fragatas con Los Pelícanos se estaba produciendo una riña con estoques y disparos.  Ante esta situación, funcionarios policiales concurrieron en motos todo terreno, percatándose que dos individuos portaban dos estoques.  

Los individuos al ver la presencia de carabineros, ingresaron a un inmueble, siendo seguidos por los primeros quienes los detuvieron en el antejardín del inmueble e incautaron las armas blancas como evidencia.

Durante la detención, los efectivos se percataron a través de la puerta de ingreso que en el interior existían más armas blancas y había sobre la mesa un arma de fuego de fabricación artesanal, por lo que tomaron contacto con la Fiscalía.

Dicho ente autorizó el levantamiento de las especies como medio de prueba y la detención de propietario de domicilio por tenencia ilegal de arma de fuego. Los tres detenidos tienen antecedentes penales previos y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna.