Río Hurtado celebró sus 121 años de aniversario a lo grande

08 Mayo 2015

El nuevo cumpleaños se inició con el tradicional Te Deum en la iglesia de Samo Alto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde muy temprano iniciaron las actividades conmemorativas por este nuevo aniversario de la comuna. Celebraciones en que el alcalde Gary Valenzuela, pudo compartir con la gran cantidad de habitantes que llegaron a formar parte del acto cívico y posterior desfile que como todos los años, se desarrolló en la cancha de fútbol de Samo Alto.

Con respecto a esto el alcalde señalo lo siguiente, “Agradecer a la comunidad en general, que siempre han tenido el apoyo de quien les habla como alcalde, con el debido respeto hemos ido avanzando en todos estos años en que yo llegue al municipio en 1992, en esos años no teníamos telefonía, luz eléctrica, menos caminos. Y así hemos ido avanzando en el transcurrir de estos 121 años, dándole por supuesto la solidez y el apego que tengo yo a mi gente”.                             

A este nuevo cumpleaños de la comuna, asistió por segundo año consecutivo la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, quien además de mostrarse muy agradecida por formar parte de este aniversario, anunció importantes noticias para la comuna, en materia de proyectos. Como la construcción del Centro de Salud Familiar, para lo cual se han destinado más de 2.600 millones de pesos, obras que comenzarán a partir del segundo semestre de este año. Además de la mejora de conectividad entre las localidades de la comuna, como lo es la pronta pavimentación del tramo correspondiente al sector El Puerto y Serón. Proyectos que forman parte de los más de 8.500 millones de pesos, que están destinados para la comuna en los próximos años. 

Referente a estos anuncios, la Intendenta, señalo lo siguiente, “Es un orgullo poder participar en este segundo aniversario que me ha tocado a mí, en esta linda comuna, donde están cumpliendo 121 años. Sacando la cuenta, estamos colocando más de 8.500 millones de pesos en inversiones en Río Hurtado, durante el presente período de gobierno. Me he comprometido con nuestro alcalde Gary Valenzuela y con todo su Concejo Municipal y  con las familias de Río Hurtado, que seguiremos avanzando en materias de mejorar la conectividad, que es muy importante, sobre todo para sectores que están muy alejados, como el sector del Puerto y Serón. Vamos a cumplir también con un anhelado sueño, como es el Centro de Salud Familiar, que es esperado por todos. Un edificio que más encima genera empleo, porque cada infraestructura que hacemos nosotros, genera mucho empleo. Así que lo vamos a iniciar ahora”.

Según este último punto, el alcalde Gary Valenzuela, se  mostró muy contento, señalando que es una noticia esperada por la comuna, “Creo que con las noticias que ha traído la intendente hoy, por supuesto en la prudencia de este alcalde, permite dar una cantidad millonaria de proyectos que se van a ejecutar, con la prudencia y paciencia que siempre he tenido, agradezco al Concejo Municipal, a los funcionarios de municipio, por consensuar siempre proyectos que van en beneficio, no solamente de un sector, sino que a lo largo de toda la comuna como el Centro de Salud Familiar”.

Sin duda proyectos que llegan a resaltar este nuevo aniversario de Río Hurtado, que como señala el alcalde Gary Valenzuela, son fruto del trabajo en conjunto con la comunidad, que se ha desarrollado año tras año, en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas localidades de la comuna.