Roban 30 millones de pesos en especies desde local en pleno centro de La Serena

23 Abril 2019

PDI además investiga otro robo que afectó a un segundo local en el sector céntrico de la ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran investigando una serie de robos ocurridos en La Serena, esto en el denominado foco investigativo robo centro.

Ayer y luego del fin de semana largo, detectives se trasladaron hasta 3 inmuebles utilizados como oficinas y local comercial, donde habrían sido víctimas de robos, por lo que se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas por los diferentes robos.

“En primera instancia se trasladaron hasta calle Los Carrera, donde en 2 inmuebles contiguos uno del otro, se percataron que durante el fin de semana desconocidos ingresaron a robar, rompiendo ventanas en estos edificios donde se encuentran varias oficinas, sustrayendo desde el lugar computadores y herramientas de trabajo”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, Jefe de la Bicrim La Serena.

Hasta los diferentes sitios de suceso, se trasladaron los detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de realizar las fijaciones respectivas y el levantamiento de evidencias.

El Subprefecto Alarcón agregó que “en horas de la tarde, los detectives se trasladaron hasta calle Prat, donde en un local comercial ingresaron desconocidos, quienes a través de escalamiento y luego rompiendo los candados de seguridad, entraron a un local comercial, lugar desde donde robaron especies y equipamientos de vehículos, las que fueron avaluadas en $30 millones”.

Los policías se mantienen realizando el trabajo investigativo y de análisis criminal, que les permita establecer la forma de ocurrencia del delito y establecer la identidad de los delincuentes.

La PDI hace el llamado a no adquirir especies en comercio no establecido o de las cuales se desconoce su procedencia, ya que se puede ver involucrado en el delito de receptación.