Roban 4 millones de pesos desde terminal de buses de Lincosur en La Serena

20 Diciembre 2016

Los hechos se registraron durante la madrugada y los delincuentes se llevaron la recaudación de los recorridos que realizan las máquinas por la ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a la ruta D-41, lugar donde se ubica el terminal de Lincosur en La Serena, ya que desconocidos ingresaron durante la madrugada y se llevaron $4.832.000 en efectivo.

El monto pertenece a la recaudación de los recorridos que realizan los microbuses por la ciudad. Los detectives se encuentran analizando las cámaras de seguridad del recinto.

“Los sujetos ingresaron tras escalar cierre perimetral, premunidos con armas de fuego, intimidando al guardia  a quien a amarraron con cinta adhesiva, dirigiéndose posteriormente a la sala de recaudación, donde se llevan 4 bolsas que contenían el dinero”, explicó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

Los policías se encuentran abocados a dar con los autores del ilícito. “Se está empadronando los alrededores, para dar con testigos que aporten a la investigación, como a su vez, se está levantando evidencias que quedaron en el lugar, las que permitirán a vincular a los autores con el ilícito cometido”, indicó el Jefe policial.

Hasta el momento no se registra detenidos, pero se están recopilando cámaras aledañas para realizar una recapitulación de las acciones realizadas por los sujetos, anterior a la comisión del delito.