Roban $5 millones en especies desde tienda Tricot en La Serena

06 Enero 2015

Personal municipal de las cámaras de televigilancia de La Serena, se percataron que dos personas intentaban robar especies del local comercial. Rápidamente dieron aviso a Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En horas de esta madrugada, se activó la alarma al interior de la tienda comercial “Tricot”, ubicada en calle Cordovez, esquina calle Ohiggins, alertando a personal policial quien realizó el protocolo de rigor, verificando la central mediante las cámaras de vigilancia municipales y derivando en forma radial a personal hacia el local comercial, asimismo se dispuso que personal de otros cuadrantes realizaran un cierre perimetral del sector.

Según las primeras imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pudo ver que en el exterior de la tienda se encontraba un vehículo estacionado de color gris oscuro con unos individuos que estaban cargando especies al interior del portamaletas, las que mantenían ocultas en bolsas de basura al interior de la tienda comercial, con la finalidad de disimular el robo. 

Al ver la presencia de Carabineros, los individuos huyen en el vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color gris, iniciándose una persecución por calles Cordovez, Vicuña, Cantournet, Rengifo, los individuos iban arrojando las diferentes prendas de vestir  robadas a la calzada para posteriormente tomar Avenida Vicente Zorrilla. 

Tras la persecusión, Carabineros en acción coordinada con la central y personal de Las Compañías y de la 1ra Comisaría, logran darle alcance al vehículo en Avenida Vicente Zorrilla, procediendo a la detención de uno de los individuos,mientras que el otro individuo saltó una pandereta escabulléndose de la policía.

Para ingresar a la tienda los individuos destruyeron una ventana de 1x30 usando elementos contundentes, desprendiendo al base de madera en la que se encontraba. El vehículo no registraba encargo por robo y tenía su documentación al día, por lo que se ubicó a su propietaria y fue entregado a ella bajo acta respectiva.

El avalúo fue realizado por el encargado del local en $5.653.690-., todas las especies fueron devueltas bajo acta, las que consisten en: 8 fajas Essue, 26 body negro Natural, 11 sostenes Kicra, 6 sostenes Kicra Natural, 12 sostenes Natural, 2 calzones negros Natural, 21 camisetas Newport, 4 calcetines Natirum, 12 polar escolar Tricot, 10 chalecos Tricot, 1 camiseta Natural, 01 pantalón negro, 1 calza Coge, 12 calzones Kiaro, 24 sostén Natural señora, 12 sostén Kiaro café, 12 sostén Kiaro floreados, 12 sostén azul marino, 12 fajas Natural, 12 sostén kicra, 12 camisetas Kicra, 12 sostén rosado, 12 camisetas azul, 29 body Natural, 20 bikinis, 60 jeans, 31 jeans mujer Snow, 07 jeans azul marino, 20 jeans color crema, 05 bermudas Abastia y 6 trajes de baño.

En la ciudad de La Serena existe un sistema de cámaras televigilancia instaladas en diversos lugares del centro de la ciudad, gracias a este sistema y al trabajo en conjunto de funcionarios municipales y Carabineros se logró recuperar la totalidad de las especies robadas de la tienda Tricot.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró que, “el servicio de vigilancia que ofrece el municipio de La Serena es 24 horas los 7 días de la semana, por lo tanto la comunidad debe sentirse absolutamente segura de la vigilancia que realizan nuestros funcionarios municipales quienes trabajan en plena coordinación con carabineros”.

Finalmente el detenido fue identificado como A.M.R.S. 24 años, con domicilio en La Serena.

La Fiscalía dispuso control de detención del imputado.