Roban carpa del Circo Minero de la ULS

08 Diciembre 2013

Un inusual robo quedó al descubierto por detectives del grupo “GEBRO” de la PDI, quienes recuperaron de forma intacta la carpa de Circo Minero de la Universidad de la Serena sustraída por desconocidos.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Los hechos sucedieron el pasado 4 de diciembre, cuando los afectados notificaron de la desaparición de la carpa a Carabineros. En los últimos días se proporcionaron datos de su posible paradero, en la Población 17 de Septiembre de La Serena.

Personal policial se trasladó al lugar, tras establecer la ubicación exacta de la especie y previa solicitud del fiscal de turno, retirando la carpa del circo compuesto por jóvenes y alumnos de la casa de estudios avaluada en dos millones de pesos. 

Guillermo Namur, comisario de la PDI y jefe regional de la BIRO, comentó "personal del Grupo Especial de Bienes Robados en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de La Serena recolectaron una información en conocimiento del Ministerio Público de una especie que había sido sustraída el 4 de diciembre del año 2012, especificamente la carpa del Circo Minero". 

Namur además agregó "que la carpa era visible desde la vía pública, ya que estaba puesta en la parte superior del techo". Por el momento personal de la PDI trabaja en ubicar a los autores del robo, hecho inédito en lo que respecta a la sustracción de artículos en la zona por parte de desconocidos.