Roban casa en La Serena: Ladrones se llevaron hasta un neumático

23 Julio 2019

La mamá de uno se encargaba de custodiar las especies robadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hoy a las 12:30 horas, Carabineros del cuadrante 3 de la 6ta.Comisaría de Las Compañías, mientras efectuaban patrullaje preventivo en Coquimbito, divisaron una camioneta con 2 sujetos, cargada con especies.

Al ver la presencia policial, huyeron en dirección poniente por Avenida Islón, solicitando apoyo del resto del personal de La Serena, quienes le dieron alcance de infantería por un cerro (bosque), lugar donde descendieron corriendo, siendo interceptados y detenidos.

Les efectuaron un control de identidad. Acto seguido, una persona llegó en su vehículo, indicando haber sido víctima alertó ser víctima de un robo en su inmueble ocurrido a eso de las 11:00 horas. Los sujetos fueron detenidos en el lugar, en el cual hay una vivienda de uno de ellos.

En ella tenían otras especies, robadas con anterioridad y en custodia de su madre. Los 3 fueron detenidos, siendo recuperada en el procedimiento un refrigerador de alta gama, un horno a gas, cocina alta gama, un generador de luz, un cortador de cerámico, materiales de construcción, un lavamanos, un lavaplatos, un candelabro y un neumático, avaluado todo en $3.800.000.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIP y Labocar de Carabineros para los peritajes de rigor. Los individuos, cuya identidad no ha sido informada, pasaron a control de detención. Tienen antecedentes penales, pero nada vigente.