Roban en La Serena pertenencias de chileno medallista en los Panamericanos de Toronto

25 Julio 2015

El seleccionado nacional de remo, Felipe Cárdenas, sufrió el robo por parte de delincuentes de sus pertenencias en el estacionamiento de Mall Plaza La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 18.30 horas personal de carabineros recibió un comunicado en el que se encargaba a un sujeto que portaba dos bolsos de viaje más una mochila, los que habían sido sustraídos desde un automóvil que se encontraba estacionado en el mall y que pertenecían al reciente medallista panamericano de remo, Felipe Cárdenas.

El delincuente se llevó todo el equipaje del deportista en el que transportaba su indumentaria deportiva, equipos electrónicos, calzado y también su pasaporte; especies que fueron avaluadas en cinco millones de pesos.

Mientras personal de la ronda preventiva extraordinaria realizaba patrullajes se percataron de la presencia de un individuo con dos maletas que aún tenían la identificación del vuelo, lo que les llamó la atención. El sujeto al ver la presencia policial arrojó los bolsos a los matorrales e intentó huir, pero el personal logró reducirlo y lo trasladó a la unidad policial para realizar un control de identidad.

Siendo las 19.10 horas el deportista llegó hasta la unidad policial donde reconoció las especies que portaba el individuo como las que le habían robado. Por lo que el individuo fue detenido y las especies fueron devueltas al joven quien partirá en los próximos días a competir nuevamente al extranjero.

“La verdad me sorprendieron porque yo a las tres de la tarde cuando ocurrió todo esto lo había dado por perdido y me avisaron que las recuperaron y fue fantástico y empezaron a contar procedimientos que hicieron y lo encontré genial y estoy demasiado agradecido con lo que hizo carabineros”, indicó el deportista.

El detenido será formalizado por receptación, fue identificado como Jonathan Colón Bravo de 29 años, con domicilio en Antofagasta.

“Precisamente la finalidad del servicio extraordinario de ronda es prevenir delitos, detener a quienes tengan detenciones pendientes y un fuerte control de tránsito y patrullajes, en ese contexto se recuperaron estas especies y se detuvo a este sujeto, que viene saliendo de prisión y gracias al accionar rápido de carabineros lo vamos a devolver donde tiene que estar, en la cárcel”, aseguró el Comisario de La Serena, Mayor Carlos Rojas.

Otras cifras de la ronda preventiva:

Se registraron 15 detenidos, 4 en Ovalle, dos en Illapel, tres en La Serena, tres en Coquimbo, uno en Vicuña y dos en Las Compañías por delitos como  conducción en estado de ebriedad, hurto, receptación, robo en lugar no habitado, infracción a la ley 20.000, porte ilegal de armas, receptación, entre otros.

Se realizó un total de 1779 controles, 228 controles de identidad, 1435 controles vehiculares, 83 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 33 fiscalizaciones a locales comerciales.; cursando un total de 152 infracciones, 137 de ellas por infringir la Ley de Tránsito, diez por ingerir alcohol en la vía pública y las restantes por consumo o porte de drogas, ebriedad y local de alcohol clandestino.

Durante la ronda se incautaron 20,8 gramos de marihuana y 2.8 gramos de pasta base de cocaína.