Roban juguetes que iban ser regalados a niños en situación de vulnerabilidad de La Serena

26 Agosto 2015

Los juguetes serían repartidos a niños de Las Compañías. Una de las presuntas involucradas en el ilícito quedó en libertad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenida quedó por algunas horas una mujer en La Serena, esto por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.  

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena en el marco de la “Operación Alianza”, que busca la desarticulación de bandas criminales, efectuaron diligencias para aclarar un robo en la Junta de Vecinos Monjitas Oriente de Las Compañías, hecho ocurrido el domingo 23 de agosto.

De acuerdo al reporte de la PDI, desconocidos ingresaron al interior de la sede vecinal, cortando los cables de grabación de las cámaras de seguridad y fracturando las puertas de acceso. Producto de ese accionar, los antisociales sustrajeron diversos juguetes avaluados en $500.000, los cuales iban a ser regalados a menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Los efectivos policiales realizaron el empadronamiento en el sector y análisis de la información, determinando que al interior de un domicilio de Las Compañías se encontraban las especies sustraídas.

En base a ello, solicitaron al Ministerio Público de La Serena la instrucción para ser ingreso al inmueble, verificando al interior de este que se encontraban las especies ocultas, por lo que la mujer resultó detenida.

El fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena instruyó que las especies fueran entregadas a la junta vecinal, mientras que la mujer quedara en libertar a la espera de la respectiva citación por parte de esa Fiscalía Local.