Roban los sueldos de todos los temporeros del Fundo Bellavista de Monte Grande

09 Febrero 2016

4 encapuchados huyeron con $5 millones durante la madrugada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría,  concurrieron al fundo Bellavita, en la localidad de Montegrande para indagar las causas del delito de Robo en lugar No habitado, luego que sujetos desconocidos ingresaran durante la madrugada, sustrayendo la caja fuerte desde una de las oficinas del predio,  la cual contenía  en su interior  la suma de cinco millones de pesos y diversa documentación bancaria.

“Tras la revisión de las cámaras de seguridad se logra determinar que son cuatro personas las que ingresan al predio, cubriéndose el rostro con capuchas y habrían forzado la puerta de la oficina de gerencia.  Los Detectives se encuentran periciando las imágenes y realizando empadronamientos del sector”. señaló el Comisario Héctor Díaz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Según los antecedentes  recabados,  el dinero sustraído iba a ser destinados a la cancelación de los sueldos de los temporeros que trabajan en el lugar. Sin lugar a dudas es la peor cosecha para estos temporeros, que ven cómo en cosa de segundos sus esfuerzos son pisoteados por delincuentes que no ven el sacrificio de los demás.

“Los Sujetos presentaban ciertas características  por lo que se están realizando diligencias investigativas en todas las comunas de la Región de Coquimbo,  para dar con su paradero”, indicó el propio Comisario Héctor Díaz.

El lugar contaba con guardias de seguridad, por lo  que los Detectives se encuentran a  la espera de tomar declaración  y conocer su relato respecto de los  hechos denunciados.