Roban y destrozan 3 jardines infantiles en La Serena

29 Agosto 2016

Los robos han sido reiterados en los tres jardines, uno de ellos hasta en tres noches consecutivas. Situación deja sin clases a cientos de niñas y niños sin que haya responsables por los hechos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para no creerlo. Son tres jardines infantiles que han sido robados en el sector de Las Compañías. Incluso 3 noches consecutivas, como es el caso del jardin "Mi Solcito", ubicado en Calle Argentina.

Así también le pasó al jardín infantil "Villa Alegría", ubicado a una cuadra del primero. Pero también al Jardín "Capullito de Los Llanos" ubicado en el mismo sector.

Pérdidas millonarias y daños considerables, que demuestran que los causantes del hecho no solo buscan robar, si no también destrozar sus dependencias, lo que ha dejado sin posibilidades de atender a sus alumnos.

Una situación que tiene cansados a las comunidades de los tres jardines infantiles.

Ola de robos

En el caso del jardín "Mi Solcito", el robo consistió en microondas, impresoras y la mercadería para alimentar a los niños y niñas. Además destrozaron marcos de ventanas y puertas en tres robos consecutivos la semana pasada. Las pérdidas estan avaluadas en más de un millón de pesos.

A solo una cuadra se ubica el jardín infantil "Villa Alegría". Este también fue robado en dos ocasiones en menos de una semana. Acá los delincuentes se ensañaron, robando calefont y hasta las cañerías del recinto. Este jardin atiende a más de doscientos niñoas y niñas que hoy no pudieron ser atendidos por los daños causados, con lo que ello significa para las familias.

El jardín "Los Capullitos del Llano", ubicado en "Capullito de los Llanos", dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que atiende a una treintena de niños, en su mayoría pertenecientes a familias vulnerables.

El establecimiento se ubica en calle Isidoro Campaña con pasaje Fresia Benquis, en el sector Las Compañías, comuna de La Serena. En la mañana de hoy, las trabajadoras del jardín descubrieron que desconocidos habían arrancado una de las puertas de acceso, con la evidente intención de sustraer especies, cuestión que finalmente no pudieron lograr, aparentemente debido a que una segunda puerta interior les bloqueó el paso.

Este incidente se suma a otro ocurrido el 26 de julio, cuando delincuentes lograron consumar el robo de múltiples enseres desde el mismo lugar, en directo perjuicio de la atención de niños.

Esto denota la acción de uno o más sujetos responsable de todos estos hechos, pero hasta el momento las policias no han dado con los causantes de estos hechos.

Por otra parte se llama a la comunidad a denunciar, de manera anónima, quienes puedan estar detrás de estos hechos, llamando a no comprar los enseres robados en estos recintos, recordando además que la receptación de especies robadas es también un delito.