Roberto Jacob: “La Serena cuenta con la capacidad hotelera para Copa América”

13 Noviembre 2014

La Serena continúa preparándose para recibir el Mundial Sub 17 y Copa América el próximo año, fechas que aumentará el flujo de personas en la zona y podrían alcanzar o superar las cifras manejadas en verano. 

Macarena Lafferte >
authenticated user Corresponsal

Pasan las semanas y cada vez se estrechan más los plazos para la realización del próximo Mundial Sub 17 y Copa América en el país, eventos contemplados para junio y octubre del 2015. Es así que todos los servicios complementarios como ocupación hotelera deben estar en su plenitud ante la masiva llegada de turistas.

Desde el municipio local trabajan para que ningún detalle quede al azar, teniendo en consideración que aumentaría la ocupación hotelera y residencial con la llegada de delegaciones de distintos puntos del planeta.

Una situación que será vista con lo que ocurra en verano, la cual será la gran prueba, pero al igual que en la temporada de verano la ciudad no tendrá problemas, sostuvo el edil serenense Roberto Jacob. “Tenemos una buena infraestructura hotelera y los servicios necesarios para que la gente se sienta cómoda, logrando así atenderlos con la mayor calidad posible. La Serena cuenta con la capacidad hotelera para Copa América”, indicó a El Observatodo.

Sin dudas, eventos futboleros que se robarán las miradas a nivel planetario, cita que no se pueden cometer errores. “La ciudad está preparada considerando que en verano recibimos entre 800 mil o 1 millón de personas. No hay problemas para atenderlos, creo que no tendremos problemas”, agregó.

TURISTAS ARGENTINOS

Incierto hasta el momento es el número de turistas argentinos que llegarán al país durante época estival a partir del próximo 26 de noviembre, fecha oficial de la apertura veraniega del Paso de Agua Negra. Las razones que complicarían la llegada de visitantes trasandinos serían las restricciones cambiarias que vive el país vecino.

Una situación que se modificaría durante la realización de los torneos futbolísticos, dado que probablemente la Selección Argentina concentre en La Serena, lo que  implicaría que juegue algunos encuentros de la fase de grupos (B1) en la capital regional.

De acuerdo a información manejada por el municipio local, la mayoría de los turistas extranjeros que visitarían son argentinos, considerando que la selección albiceleste tendrá su búnker en la zona.

CONGESTIÓN VEHICULAR

Para nadie es un misterio que la congestión vehicular en la conurbación La Serena – Coquimbo es latente, situación que llevaría una reestructuración en fechas de mayor afluencia de turistas, considerando que se realizan obras en diferentes puntos de la zona como el Eje Cisternas.

La respuesta del alcalde serenense fue clara: ““estamos preparados y hasta el último día estaremos viendo hasta el último detalle”, culminó.