Roberto “Peluche” Dueñas se lanza al mar para rescatar a zorro en Tongoy

26 Agosto 2014

El destacado animador no dudó en ir en auxilio del ejemplar, el cual se encontraba en un muelle abandonado en las cercanías de la Playa Socos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Quien dijo que la vida animal no remueve los corazones de las personas, quedando de manifiesto esta jornada cuando el reconocido animador Roberto “Peluche” Dueñas no dudó en ponerse la capa de superhéroe e ir en el rescate de un ejemplar de zorro aislado en un antiguo muelle en las cercanías de la Playa Socos, el cual sólo posee un islote en la actualidad.

Su valentía no quedó allí, dado que sin pensarlo dos veces se lanzó al mar para auxiliar al timorato ejemplar, intentos que finalmente fueron en vano. Pero su instinto fue mayor, solicitando la presencia de Sernapesca y Armada de Chile en el afán de retirar el zorro de ahí, quienes tras el llamado telefónico se hicieron presente en el lugar.

“Pensé cuando iba pasando que era un perro  o gato, pero al sentarme a mirar me di cuenta que se trataba de un zorro. No sabemos cómo llegó, mientras ahora estamos esperando que llegue la gente del SAG. Nos dijeron que estos animales nadan, que podría haber estado en la orilla aunque por la corriente subió y se quedó allí”, comentó Dueñas a El Observatodo.

Además agregó que “no tenía como salir, estaba absolutamente aislado. Me da la impresión que debe estar con hipotermia, porque estuvo mucho rato sin moverse”. Sin dudas el amor hacia los animales pudo derribar barreras, mientras que ahora se espera si el zorro será trasladado algún centro de auxilio para la respectiva revisión de salud. 

Cabe destacar que posteriormente personal de la Armada y Sernapesca llegaron a rescatar al zorro, pero este saltó y nadó hasta la orilla, sano y salvo. De todas maneras queda el gesto y la preocupación de todos los involucrados en esta tarea.