Rotarios entregaron tres camiones con ayuda para damnificados por el Terremoto y Tsunami

30 Septiembre 2015

El esfuerzo de los clubes se traduce en una millonaria suma voluntaria en artículos y decenas de horas contratadas para limpieza de calles y escombros.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los rotarios/as de los clubes La Serena Oriente, La Serena, San Joaquín, Ovalle, La Herradura y Coquimbo, hicieron entrega este domingo de una importante suma de dinero en mercancía que beneficia a más de 50 familias tongoyinas. A la entrega de los artículos para familias afectadas, se suman otros aportes realizados por los clubes para limpieza de escombros en Coquimbo y Tongoy.

Artículos de aseo e higiene (shampoo, jabón, pasta y cepillo de dientes, cloro, papel higiénico, pañales), enseres para el hogar (sábanas, toallas, juego de loza, batería de cocina, tetera, cuchillería, almohadas y vasos), además de sillas de ruedas, camas, colchones y material de construcción fueron los productos que se compraron gracias a las donaciones en dinero recaudadas por los Distritos 4320 (que comprende los clubes desde Arica-Parinacota hasta Valparaíso) y la donación recibida por el Distrito 4340 (que agrupa los clubes desde San Antonio a Talca e Isla de Pascua).

La actividad fue presidida por el gobernador del distrito 4320, Humberto Beckers quien manifestó su alegría por el trabajo realizado por los clubes.

“Se logró formar un equipo con los tres asistentes y presidentes de los clubes de la zona, y la gobernación ha colaborado para poder juntar todo lo que podamos reunir en este distrito y de otros, formando una gran caravana de amor, vida y ayuda a la comunidad. Las necesidades son infinitas y las manos son pocas, pero esperamos seguir apoyando a todas las personas que hoy nos necesitan” dijo.

La entrega fue realizada este domingo en el Centro de Rehabilitación de Tongoy, quienes coordinaron la recepción de ayuda y fueron liderados por Héctor Ahonzo su director. Al lugar, acudieron decenas de damnificados catastrados por la delegación municipal del balneario.

“El pueblo ha sido devastado por dos fenómenos naturales: primero, con un temporal y luego el terremoto y tsunami que dejó a la gente sin su sustento… todo lo que se está haciendo por Tongoy es bueno, los rotarios se han organizado para regalar esta ayuda y le hará bien a la gente para subir el ánimo y sentir que el semejante ayuda al semejante. Es fundamental que las personas se sientas queridas en estos momentos de desgracia para volver a ponernos de pie” señaló Ahonzo.

Cabe decir que desde el pasado terremoto 8,4 Richter y posterior tsunami del 16 de septiembre, que dejó miles de damnificados, los clubes rotarios han organizado, voluntaria y espontáneamente, campañas de ayuda como “1+1” para los damnificados.