Rotary Club Coquimbo concreta importante donación a laboratorio de Inglés Paul Harris

26 Junio 2012

Apoyar la formación de los niños y jóvenes de la comuna de Coquimbo, es uno de los pilares del Rotary Club, institución que a nivel mundial reúne a profesionales en torno a un gran proyecto de servicio social.

Corresponsales ... >
authenticated user

En ese contexto, la directiva de la institución concretóla entrega de un LCD 42 pulgada y un subwoofer para poyar la labor que desde el año 2007 realiza el laboratorio de Ingles Paul Harris, proyecto colaborativo que la organización mantiene con el municipio porteño y que realiza cursos gratuitos de inglés a la comunidad incorporando durante el 2011, la enseñanza del idioma portugués. 

Claudio Gonzáles, presidente del Rotary Club distrito Coquimbo, expresó que la donación es parte del trabajo constante que la institución realiza en servicio a la comunidad, al tiempo que felicitó a todo el instituto “por el esfuerzo y el trabajo colaborativo que desarrollan en beneficio de la comunidad”. 

Carlos White, Director del Instituto de Desarrollo Humano, lugar donde funciona el Laboratorio de Inglés Paul Harris, agradeció la entrega de los implementos y destacó la calidad humana de los estudiantes, profesores y funcionarios y el avance que significa para las personas  desarrollar un segundo idioma.

“El desarrollo de una ciudad depende del desarrollo de las personas y eso es lo que nosotras como instituto estamos haciendo, entregando conocimientos y recibiendo el sacrificio y el compromiso con este proyecto por parte de los alumnos”. 

Por su parte Miguel Ángel Cuadro, Concejal de la comuna, manifestó la importancia que constituye para la comuna el Instituto de Desarrollo Humano y su laboratorio de inglés, “este un reflejo de lo que ha hecho el alcalde por la Coquimbo, capacitando a su gente, pero también perfeccionando otras áreas del saber para el desarrollo de las personas. En un mundo como hoy necesitamos una cultura bilingüe si queremos proyectarnos al mundo”. 

Reconocimientos

Junto a la entrega de los implementos tecnológicos para el laboratorio Paul Harris, la Directiva y los miembros de Rotary Club Coquimbo, entregaron un reconocimiento y un premio al esfuerzo a lafamilia Horta- Flores, núcleo compuesto por 6 integrantes que hoy cursan distintos niveles de inglés y portugués en el instituto.

Este es un premio a  para quienes se esfuerzan por superarse y engrandecerse como persona, y con ello engrandecer nuestra comuna”, manifestó Claudio González, Presidente de Rotary Club Coquimbo. 

En la ocasión, además fue distinguida Felisa Pérez Velásquez, profesora de inglés que desde el año 2007  es parte del laboratoriose hizo entrega por parte de los rotarios una silla de ruedas paraGastón Cortés.

Comentarios

Imagen de Rotary Club de Coquimbo

Me permito agradecer por la

Me permito agradecer por la cobertura a nuestra activdades y solo permitirme rectificar que la actividad la realizo Rotary Club de Coquimbo y que el Laboratorio Paul Harris nace de la donación y gestion de nuestro club y de Antonio Herrera Flores que motivo a su club en Estados Unidos y se logro concretar esta ideas que con el apoyo del Alcalde y concejales ha perdurado en el tiempo, capacitando hasta el momento a mas de 1000 personas en el idioma ingles