Rotundo éxito tuvo última jornada de adopción de mascotas 2014 en La Serena

10 Diciembre 2014

21 animales encontraron un nuevo hogar en esta última jornada de adopción del año.

Corresponsales ... >
authenticated user

Casi la mitad de los perros que buscaban un nuevo hogar fueron adoptados en la jornada realizada en el estacionamiento de Mall Plaza, 21 animales en su mayoría adultos traídos del Centro de Rescate Canino que tiene el municipio y de las casas de paso que tienen los voluntarios de la agrupación animalista Coquimbo-La Serena, desde este fin de semana tienen una nueva oportunidad para dar y recibir amor.

La instancia fue muy bien recibido por las personas que llegaron al centro comercial, “es la oportunidad para las personas que no tenemos perros y queremos tener uno para darle cariño. Hay que generar conciencia del cuidado de los animales, hay muchos botados en la calle, por eso valoro estas instancias”, indicó Edith Amaro, quien asistió a la jornada.

Similar apreciación tuvo Rosa Ahumada, quien adoptó a una mascota, “me he criado con animales y siempre me han gustado, mi esposo tiene un gato y yo desde hace mucho tiempo que deseaba tener un perro, así que cuando escuche en la radio que iban hacer esto me motive y vine. Yo necesito entregar amor, hace un año falleció mi madre y me siento muy sola”.

Tras el éxito de esta jornada la primera autoridad comunal manifestó que “esta es una de las formas que a largo plazo nos va ayudar a disminuir la cantidad de perros abandonados, seguiremos en esta línea trabajando, por el bien de esto animales y de nuestra comunidad”, señaló Roberto Jacob.

En tanto, Evelyn Leichtle, subgerente de Mall Plaza La Serena, resaltó la gran cantidad de personas que llegó al centro comercial, considerando que era la primera vez que Mall participa en esta campaña, “estamos muy orgullosos por la confianza que han depositado las diferentes organizaciones y entre ellas el municipio, lo cual permite que este tipo de instancias se realice en Mall. Feliz por la cantidad de personas que llegó y por lo serio del proceso, se nota el compromiso y la dedicación”.

El punto negro de la jornada

Mientras se desarrollaba la actividad que contó con show de títeres y cuenta cuentos, una charla de tenencia responsable que desarrolló el conocido perro Chuleta y otras alternativas recreativas familiares, en las inmediaciones del recinto abandonaron una caja con cachorros, “había unos 6 a 7 perritos, a pesar de hacer esta jornada con un mensaje para que la gente tome conciencia de la responsabilidad con los animales sigue habiendo personas que no entienden y creen que son objetos desechables”, indicó la veterinaria del Centro de Rescate Canino, Ángela Santander.

La veterinaria además indicó que “los perritos encontrados fueron adoptados con el compromiso de esterilización gratuita en el Centro de Rescate Canino. Cada uno de ellos fueron revisados por los veterinarios del municipio antes de ser entregados con las precauciones correspondientes”.